sábado, diciembre 20, 2014

Un siglo después

por Luciano Doti


Es sabido que los Darseneros tienen con qué enfrentar a esos yoruguas. Se formaron en las postrimerías del siglo XIX como Juventud Boquense. Después, dicen que en 1901, se pusieron por nombre La Rosales, y luego, por 1904, se juntaron con los de Santa Rosa y se les ocurrió llamarse River Plate. Pero la cuestión no es el nombre, sino que hoy, 20 de diciembre de 1914, se enfrentan a un equipo del otro lado del charco: el Bristol.
River viene de ganar la copa Jockey Club, y hace seis años ganó al Racing Club el ascenso a primera por ¡7-0!
El partido se juega en la cancha de Ferro Carril Oeste, y River vence 1-0. Suficiente para que una centuria más tarde sea reconocido como el primero de los clubes afiliados a la AFA en ganar una copa internacional oficial.
Dicen que visualizar es crear el futuro. Y el capitán, al levantar la Tie Cup Competition, visualiza que transcurrido un siglo algún escritor hincha de River escribirá este relato, para que la hazaña que acaban de lograr nunca se olvide.

Etiquetas: , ,



lunes, diciembre 01, 2014

Aterrada

por Luciano Doti

La niña quedó en mitad de la escalera, entre penumbras. Parecía que no se animaba a descender del todo. En la sala la esperaba uno de sus tíos; la madre insistía en inventarle ese parentesco a cada nuevo hombre con que se liaba. Solían ser del ambiente dark, se creían diabólicos. Pero éste lo era en serio. Lo constataba ella, cuando su progenitora iba a la cocina a buscar algo, y él le acariciaba las piernitas que dejaba descubiertas el corto vestido de algodón.

Etiquetas: , , , ,