sábado, septiembre 24, 2011

El vampiro

por Luciano Doti

En Lomas del Mirador, hay un parque llamado Monte Dorrego; es un espacio verde con unos cuantos árboles y algunas edificaciones, entre ellas un antiguo orfanato y una capilla abandonada, que han dado lugar a algunas leyendas urbanas. Una de ellas dice que en la década de 1980 habrían aparecido algunas personas muertas por ataques, como degolladas. Pero siempre un amigo de un amigo y nadie recuerda haber visto la noticia en los medios.
Alguien afirmó haber estado paseando durante la noche por ese parque con un amigo. Luego, él y su amigo se separaron y quedaron en encontrarse más tarde, pero ese amigo nunca apareció. Faltando poco para el amanecer, se encontró a un hombre de pelo largo, le dijo que era húngaro, que se llamaba János y le decían Juan, que estuvo casado con una argentina ya fallecida de nombre Liliana a la cual visitaba en su tumba de la Recoleta, y que era un vampiro; que no buscara más a su amigo porque había sido su cena, y que él agradeciera que ya había saciado su sed de sangre. Después, le prometió una señal: la mañana siguiente recibió en su buzón un anillo ensangrentado que creyó reconocer; lo llevó a la policía; la sangre era de su amigo.

Publicado por primera vez en el n· 112 de la revista miNatura.

Etiquetas: , , , ,



2 Comments:

Blogger R. Judd said...

Copado! Decime que te parece? http://garabatosindecentes.wordpress.com/

3:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno el micro cuento, me interesan mucho las historias de vampiros, pero en realidad es porque me llama mucho la atención las sensaciones que provoca el tema relacionado con la vida eterna en el ámbito literario.

12:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home