jueves, enero 01, 2015

Ese nombre

por Luciano Doti

Era un día muy raro. Los hechos sucedían de un modo diferente a lo habitual. Ignoraba en qué hora transcurría mi existencia. Me sentía extraño, como habitando un no lugar en un espacio indefinido.
Llegué a casa y la hallé desierta. Sobre la mesa del comedor encontré unos papeles; daba la sensación de que habían buscado algo con apuro, para salir raudamente.
Sonó el teléfono y lo atendí. Preguntaban dónde era el velatorio de Gustavo. Respondí que no sabía, indiferente. Pero ese nombre...
Decidí ir al bar por unos tragos. En el camino pasé por la sala velatoria del barrio; en la puerta había alguna gente conocida. Cambié de planes y entré.
Ingresé cual ser invisible. Absortos en su dolor, nadie pareció percatarse de mi presencia. Me introduje en el sector donde estaba ubicado el féretro. Observé ante mí a un joven demacrado de rostro tan familiar que se me antojó que en un espejo me contemplaba a mí mismo. Hice fuerza para despertar creyendo todo eso parte de una pesadilla, pero no lo era. Estoy tan seguro de eso como de que en el estadío que llamamos vida mi nombre era Gustavo.
 
Publicado en las revistas miNatura nº 137 y La Esfera Cultural, 2014. 
Leído en el programa radial La Voz Silenciosa, 2014.

Etiquetas: , , ,



9 Comments:

Blogger El Demiurgo de Hurlingham said...

Una idea inquietante descubrir que su propia muerte, que la vida ha terminado.

10:51 a.m.  
Blogger Ricardo Zamorano said...

Sobrecogedor relato desarrollado con una creciente tensión. Un saludo.

4:45 p.m.  
Blogger Neogeminis Mónica Frau said...

a raiz de este texto nos conocimos... hablo del autor, no del pobre Gustavo jejeje

8:50 p.m.  
Blogger Luciano Doti said...

Gracias por sus comentarios.
Saludos!

11:26 a.m.  
Blogger paola panzieri said...

Me ha gustado, Luciano, muy bien escrito. Enhorabuena

2:49 p.m.  
Blogger David. A said...

Buen relato, bien llevado. El audio sublime, me ha encantado.

3:23 p.m.  
Blogger Ana Lía Rodríguez Alcalde said...

Un mal día, pobre Gustavo. Un abrazo

2:17 p.m.  
Blogger Federico Rivolta said...

Buen relato, Luciano. Me gustó la narración acorde a la experiencia del protagonista. Un saludo.

3:10 p.m.  
Blogger Mery said...

Saludos Luciano, buen relato sobre una situación que no debe ser nada fácil. Me recordó a la escena de la película Ghost .-). Éxitos!

11:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home